Opinión
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En El Chopo

El tianguis

Palomas

Billy Shears

Foto
Una postal sabatina común en el Tianguis del ChopoFoto Chelico
E

l sábado 15 de este mes fue un día movido. Casi al mediodía en el Tianguis del Chopo se realizó una intervención –antes conocida como operativo– conjunta de elementos de la delegación Cuauhtémoc y de la Secretaría de Seguridad Pública, éstos, con numeroso contingente, recorrieron los pasillos del mercado y cuidaron que no se cometieran delitos o infracciones cívicas en la zona, mientras los primeros estaban encargados, dentro del ámbito de sus atribuciones, de cuidar no hubiera desdoblamiento de comerciantes en el área. Sin duda, son buenas acciones persuasivas, pero sólo aleja malandrines mientras está la policía presente, porque en realidad es necesaria la vigilancia policiaca permanente en lugares críticos del tianguis y para evitar el llamado desdoblamiento existente de vendedores no afiliados al Chopo.

En otro rumbo de esa demarcación, ese mismo día 15 de agosto por la tarde, Armando Palomas actuaría en el Multiforo Alicia su producción Alas & Víboras, grabación en vivo de su presentación en el Lunario el 28 de febrero. El autor de La canción del mutilado tuvo que autografiar en la calle algunas decenas de discos a una larga fila de chavas y chavos, esto, debido a la clausura de El Alicia ese mismo mediodía. Hubo tan buena onda entre Palomas y seguidores que recordamos al cantante Billy Shears y sus míticos agradecimientos; Armando expresó tengo una comunión muy chingona con los fans, mis cómplices. Esto significa para mí más fuerza. Por lo mismo, en el rocanrol, seguiremos resistiendo, y como muestra de gratitud, subió el video de Alas & Víboras a YouTube. Se pueden ver y escuchar las 15 rolas gratis y, como es sabido, El Alicia ya abrió sus puertas.

Knotfest y Hair Fest

El cinco de diciembre próximo el Foro Pegaso será sede del primer Knotfest México. Están anunciadas en principio: Slipknot, Megadeth, Lam of God, HIM, A Day to Remember, Trivium, Atreyu, Asking Alexandria y The Dillinger Escape Plan. Y con letritas, así de chiquitas, aparecen otras dos, Here Comes the Kraken y Tanus, por supuesto, mexicanas, sobre lo cual llaman la atención los comentarios publicados en Facebook (se respeta ortografía original): Porfavor NO BANDAS NACIONALES y Ya van a empezar a anacarlo maldita sea dejenlo con los grupos origibales mexico no tiene metal. Estos son sólo dos ejemplos de los muchos que andan rolando. Ojalá esos chavos sí tengan el varo para asistir al festival que se hará en San Mateo Otzacatipan, Toluca. Los precios son para metaleros exigentes, como ellos: el costo en zonas VIP van de 2 mil 200, 3 mil 600, 6 mil y 15 mil varos; mientras el boleto general, sólo cuesta mil 500. Chovinismos aparte, en México sí hay bandas para anunciar con letras grandes. Por ejemplo, Maligno, Voltax, Ágora, Dirty Woman y Raxas, agrupaciones con propuesta diferentes entre sí, pero todas llenan los requisitos para alternar con extranjeros ejecutores del más fiero metal. Por lo pronto, habrá metal mexicano el próximo 12 de septiembre en el Hair Fest, allá en Naucalpan.