Política
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Beltrones que el PRI se reforzará
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 5

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció la restauración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, con la creación de una secretaría de acción política en la que estarán los más experimentados.

En entrevista luego de participar en la séptima reunión plenaria de los senadores de su partido, precisó que esos expertos apuntalarán la estrategia rumbo a las próximas elecciones. Estoy seguro que lo que necesitamos es trabajar mucho en tierra y en lo que es el partido; trabajar mucho en causas y en la convocatoria a los ciudadanos.

Detalló que actualmente el CEN priísta tiene una secretaría de organización, que debe ser reforzada por una secretaría de acción política, que junto con la secretaría de elecciones vendrían a ser los tres movimientos más importantes del partido en las elecciones de 2016.

Dijo también que en el PRI hay cuadros jóvenes y mujeres con la experiencia suficiente para hacerse cargo de muchas de las áreas que tiene el partido, incluidas las de organización y de acción electoral.

Sobre los cambios en el gabinete que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, el líder del PRI consideró que el Ejecutivo federal resolvió qué áreas deben reforzarse con una visión de quien está esperando, en esta segunda etapa de su gobierno, más resultados, sobre todo los que deben venir a partir de las reformas estructurales.

Insistió en que los movimientos dentro del gabinete serán para refrescar todavía más el ejercicio de gobierno de Peña Nieto, ya que se trata de funcionarios públicos probados por su eficacia, con instrucciones precisas de cómo acometer cada una de sus responsabilidades. Expresó confianza en que los cambios le funcionen bien al Ejecutivo.

–¿Habrá dos presidenciables más? –se le preguntó.

–Lo que veo es que el Presidente resolvió y lo hizo bien; nombrar a las personas, tanto hombres como mujeres, adecuados en cada uno de los compromisos de gobierno.