Política
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN elige hoy a su Comisión Permanente
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 8

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) sesionará este sábado con el propósito de aprobar la nueva integración de la Comisión Permanente, órgano de decisión y deliberación del partido sobre temas de gobierno interno, así como nombrar al próximo tesorero.

Será la primera ocasión que se reúnen los consejeros tras la elección de Ricardo Anaya como dirigente del blanquiazul, el 16 de agosto.

Desde que se integró, a raíz de la reforma estatutaria, la Comisión Permanente ha reunido liderazgos de los principales grupos y corrientes del partido, aunque su representación no necesariamente corresponde al peso político de cada una de ellas.

Por ejemplo, cuando Gustavo Madero integró la comisión que lo acompañó en su segundo periodo al frente del PAN, sólo sumó a dos calderonistas, pese a que esa expresión logró más de 40 por ciento de la votación en la que el chihuahuense se impuso a su contendiente, Ernesto Cordero.

El dirigente del panismo tiene la facultad de proponer al Consejo Nacional la lista de comisionados, para su ratificación o rechazo. Dado lo anterior, trascendió que Anaya Cortés ha dialogado con las cabezas de los grupos en busca de obtener su apoyo a la lista que presente este sábado.

La Comisión Permanente decide sobre las acciones del gobierno interno y aprueba los programas de actividades, así como los reglamentos.