Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En la pobreza, la mitad de los mexicanos mayores de 65 años
Foto
Los nuevos titulares de Desarrollo Social, José Antonio Meade (extremo izquierdo), y de Turismo, Enrique de la Madrid (extremo derecho), con un ganador del concurso nacional de arte mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto y la esposa de éste, Angélica Rivera Foto Roberto García Ortiz

Padece carencia alimentaria uno de cada cuatro y 60% se halla en rezago educativo

En el acto por el día en honor de este sector, Peña Nieto ensalza las reformas de su gobierno

Rosa Elvira Vargas
En la UPN se llevará a cabo un diálogo crítico sobre la reforma educativa

Aniversario 37 de esta casa de estudios, que requiere fortalecer su labor colectiva

Los encargados del sector no retoman las investigaciones de los especialistas, señala consejera

Carolina Gómez Mena
Laura Poy Solano
Trabajan más adultos mayores que adolescentes en México: Inegi

De cada 100 ancianos 86 no tienen servicios de salud

Premio a la Innovación en Bionanotecnología

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y el grupo farmacéutico mexicano Neolpharma lanzaron la convocatoria a investigadores de instituciones públicas o privadas a participar en el Premio a la Innovación en Bionanotecnología en su edición 2015. En conferencia de prensa, los investigadores Leopoldo Santos Argumedo y Beatriz Xoconostle Cázares, señalaron que el propósito es promover la investigación en biociencias y biomedicina en México, así como facilitar la vinculación de científicos con empresas farmacéuticas interesadas en estas áreas. Los trabajos de ciencia básica o aplicada que sean sometidos al concurso deberán estar enfocados al área médica, con énfasis en la bionanotecnología, además de ser originales y mostrar que la aplicación de sus resultados contribuye significativamente al desarrollo y mejoramiento de la salud en México. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 18 de septiembre de 2015. Los interesados pueden registrarse en la siguiente dirección de internet: http://premiobionano.cinvestav.mx/ Los resultados se darán a conocer durante la primera quincena de diciembre 2015; el premio será entregado a principios del próximo año.

Susana González G.
César Arellano García
Acuerdo de Conacyt con la Universidad de Texas
Han egresado de la ENBA 57 generaciones

El Palacio de Bellas Artes fue el escenario de la conmemoración de los 70 años de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), lugar en el que se inauguraron, en 1945, los primeros cursos de esa institución. La ENBA, consciente de este compromiso social, ha mantenido sus programas académicos a la vanguardia, y se ha preocupado por egresar profesionales capaces de responder a las nuevas necesidades de información del tiempo en el que vivimos, apresurado y dinámico, afirmó el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, quien destacó que a lo largo de 70 años, de la ENBA han egresado 57 generaciones de profesionales.

Laura Poy Solano
Laura Poy
Mejora acceso a opioides para controlar los dolores físicos

Alrededor de 28 millones de personas en México viven con algún tipo de dolor físico. La mitad de ellas tiene la molestia en la parte baja de la espalda, un tercio a causa de cáncer y el resto por diversas enfermedades, como la neuropatía diabética y fibromialgia, entre otras, afirmó Eduardo Nuche, presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor.

César Arellano García
Ángeles Cruz Martínez