Política
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se gradúan 200 cadetes del Colegio Militar
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. 14

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, encabezó la ceremonia de graduación de más de 200 alumnos del Heroico Colegio Militar acompañado por Enrique Cervantes Aguirre, quien fue titular de esa dependencia de 1994 a 2000, y por el general Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de esa institución en el gobierno de Felipe Calderón, quien estuvo preso 11 meses acusado falsamente de colaborar con grupos delictivos.

Cervantes Aguirre y Dauahare fueron invitados de honor porque dirigieron la institución académica.

El general André Georges Foullon Van Lissum, director del colegio, llamó a los graduados a servir a México como integrantes de las fuerzas armadas, con lealtad y patriotismo.

Sostuvo que la Sedena ha alineado su quehacer institucional con el Plan Nacional de Desarrollo, con el propósito de alcanzar un México en paz. Sin embargo, en el ámbito de su competencia y las acciones que realiza en todo el territorio nacional, contribuye con el resto de las metas presidenciales, tendientes a lograr un país incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Agregó que el sistema educativo castrense se ha fijado como meta continuar en permanente actualización para impulsar la calidad de la educación militar, formando militares profesionales y competitivos, con sólidos valores, respetuosos de los derechos humanos y que con su actuar coadyuvan a la materialización de las líneas de acción del programa sectorial de defensa nacional.