Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maratón de la Ciudad de México

Indica que con esa cantidad la justa capitalina igualará a las de Boston y Tokio

De la Vega espera que el año que entra la cifra de participantes aumente a 30 mil

El público que siguió la prueba disfrutó además de música y cultura

Foto
Horacio de la Vega (izquierda) ayuda a uno de los ganadores en silla de ruedas para recibir su premioFoto Jesús Villaseca
Foto
El medallista paralímpico Andrés Beristáin refrendó su dominio en la categoría de invidentes y débiles visuales; lo acompaña su guía Andrés JuárezFoto Jesús Villaseca
Foto
En la competencia capitalina hubo participantes que salieron de lo comúnFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 4

Horacio de la Vega afirmó que en el maratón todo resultó en orden, en un ambiente de fiesta y esparcimiento para el público que disfrutó de deporte, música y cultura por las principales avenidas de la capital, donde se congregó para apoyar a los miles de competidores.

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) mencionó que para el siguiente año se estima una participación todavía mayor de atletas de calidad, porque si bien este año fueron más de 20 mil, para 2016 la cifra aumentaría de 30 a 35 mil, al igual que la del medio maratón (de 20 a 25 mil).

También espera que para 2017 y 2018 algún mexicano gane la prueba, porque en estos momentos difícilmente hay algún representante local que esté al nivel de los corredores internacionales invitados.

Estamos muy contentos por ver llegar a la gente al Estadio Olímpico, es una satisfacción. Tener 30 mil corredores nos colocaría en el plano internacional como los maratones de Boston y Tokio, pues los de Nueva York y Londres están por encima de nosotros, dijo el titular del IDDF.

Felicitación internacional

Agregó que en esta edición asistieron los representantes de esas ciudades, así como de Chicago, Los Ángeles, Austin y Sacramento y nos han felicitado por el gran proyecto que tenemos, de hacer el maratón de la ciudad de México de los mejores del orbe.

A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) retiró un total de 70.5 toneladas de residuos, principalmente plásticos, luego de concluir el operativo de limpieza, a las 14:50 horas.

Las labores que aplicaron las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos consistieron en barrido manual y mecánico, papeleo en área verde, retiro de propaganda, retiro de tiraderos clandestinos y objetos mayores.