Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Koke, Gabi y Jackson Martínez dedican sus goles a Raúl García, quien marcha a Bilbao

Atlético impone su autoridad ante Sevilla

La Coruña dio la sorpresa al empatar a uno en el campo de Valencia, que fue abucheado

Foto
Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Jackson Martínez por anotar el tercer gol ante SevillaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 8

Madrid.

El Atlético de Madrid dio una muestra de su poder ofensivo y venció con autoridad al Sevilla por 3 a 0, que hizo esfuerzos para no sufrir más castigo.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga española, sirvió para que el Atlético de Madrid sumara su sexto punto en el torneo. Mientras, el Sevilla sólo cuenta con uno.

Por el resultado, parecería mucha superioridad, pero el rival tiene una plantilla muy competitiva, de las mejores de España, y nosotros tuvimos un equipo que tuvo mucho acierto en sus oportunidades, resumió el técnico del Atlético, Diego Simeone.

El partido respondió a lo esperado de dos equipos de Liga de Campeones. El Sevilla llevó la iniciativa y arrinconó al Atlético de Madrid durante la segunda parte, con el duelo todavía vivo, pero el Atlético de Madrid impuso el valor de su efectividad con ciertas dosis de fortuna.

El delantero español Fernando Llorente debutó con el Sevilla y sostuvo una bonita pelea con los centrales del Atlético, que defendieron bien. Como todo el equipo rojiblanco, en realidad.

La primera mitad perteneció al delantero francés Antoine Griezmann, quien volvió locos a los defensas del Sevilla. Con una asistencia suya se adelantó el equipo visitante, en una jugada culminada por Koke a los 35 minutos. En los momentos de dificultad, el Atlético de Madrid también confía en el arquero esloveno Jan Oblak, más afortunado que el portero del Sevilla, el portugués Beto.

El conjunto local se fue con todo al ataque en la segunda mitad, pero el Atlético de Madrid finiquitó el duelo a los 78 minutos en un disparo muy lejano de Gabi que tropezó en un defensor del Sevilla.

El Atlético de Madrid completó la goleada a los 84 minutos con un tanto del colombiano Jackson Martínez, su primero con la camiseta rojiblanca.

Así concluyó un encuentro mucho más parejo de lo que sugiere el resultado. El Atlético de Madrid mostró que tiene dinamita en el ataque, a lo que se une su tradicional solidez defensiva. Su nuevo proyecto apunta muy alto.

Jugadores y entrenador dedicaron los goles y el triunfo al centrocampista internacional español Raúl García, quien hoy fue traspasado al Athletic de Bilbao.

En otro partido, el Deportivo La Coruña dio la sorpresa al empatar 1-1 en el campo del Valencia, que fue silbado por su propia afición durante algunos momentos del duelo.

Mientras, el Éibar sumó su segundo triunfo en la Liga española al vencer por 2-0 a un decepcionante Athletic de Bilbao que cedió ante los tantos de Saúl Berjón, de penal, y Adrián.