Economía
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banqueros alientan a la Fed a subir tasas
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 25

Jackson Hole. Banqueros centrales del mundo están diciendo a sus homólogos de la Reserva Federal (Fed) estadunidense que están preparados para un alza de tasas de interés y que preferirían que el organismo tomara la decisión sin más preámbulo.

Tanto en público como en privado en la conferencia de banqueros centrales que se desarrolló en Jackson Hole, el mensaje de autoridades fue que la Fed telegrafió un endurecimiento monetario inicial y, tras un alza del dólar que se prolonga por un año, los mercados financieros a nivel mundial están tan preparados como es posible.

Los banqueros se reunieron al final de una semana volátil en los mercados y algunos culparon de la volatilidad a los comentarios de funcionarios de la Fed de que un alza de tasas se produciría a mediados de septiembre.

Pero para Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, un incremento de los fondos federales en Estados Unidos envía una alentadora señal de salud económica, incluso si eso obliga a su institución a subir las tasas.