Estados
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 8 meses, 12 asesinatos de mujeres en el estado: procuraduría

BCS: mata a su esposa e incinera el cuerpo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 31

La Paz, BCS.

Una mujer de 43 años murió asesinada por su esposo, quien prendió fuego al cuerpo en su domicilio ubicado en la colonia Indeco de esta ciudad, la madrugada de este domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tras el levantamiento del cadáver por los servicios periciales para la necropsia, su pareja sentimental fue presentado ante las autoridades ministeriales.

Aunque la procuraduría se reservó los detalles, fuentes oficiales revelaron que el hombre declaró que su domicilio se había incendiado y su esposa quedó atrapada entre las llamas; sin embargó cayó en contradicciones, pues él no tenía lesión alguna.

Al final confesó que golpeó a su pareja con una pala y después quemó el colchón de la habitación donde se encontraba el cuerpo, a un lado de la cama, por lo que el incendio se propagó por toda la vivienda. Según el informe forense la mujer murió por un golpe en la cabeza y no por las quemaduras, por lo que se presume que el sujeto responsable quiso borrar las evidencias del crimen.

La procuraduría informó que de enero a la fecha se han cometido 12 asesinatos de mujeres en Baja California Sur, de los cuales nueve están relacionados con sus parejas sentimentales.