Política
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suscriben acuerdo ASA y Airbus

Construirán centro de capacitación para pilotos
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 14

Como parte del acuerdo entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la empresa aeronáutica Airbus, se colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Entrenamiento para Pilotos en América Latina en el campus del Centro Internacional de Instrucción de ASA (Ciiasa).

El centro contará con un equipamiento completo para adiestrar a pilotos, incluyendo un simulador de vuelo para los modelos A320. Su extensión será de 2 mil metros cuadrados y podrá ofrecer capacitación a más de 500 aviadores de México, Centro y Sudamérica anualmente.

La alianza ASA-Airbus fortalecerá el crecimiento y la gestión operacional al incorporar niveles de excelencia en términos de eficiencia y seguridad aeroportuaria, así como administrar y acrecentar el acervo de conocimientos del sector, mediante el intercambio académico, formación y especialización para entrenar a nuestros pilotos nacionales. El centro será un referente mundial en materia de formación aeronáutica, señaló Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA.

Rafael Alonso, presidente de Airbus en América Latina y el Caribe, comentó que dicho centro ofrecerá servicios de capacitación localmente, y agregó: estar cerca de nuestros clientes nos permite apoyar su crecimiento, reducir costos e incrementar la productividad de sus tripulaciones.

Con este nuevo proyecto en México, Airbus llegará a seis centros de este tipo en el mundo, los cuales se ubican en Francia, Alemania, Estados Unidos, China y Singapur.