Política
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acertados, cambios en el gabinete, señala Jorge Olvera García

La reforma educativa y ampliar la enseñanza superior, retos de la SEP
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 19

Toluca, Mex.

Continuar con la aplicación de la reforma educativa y ampliar la cobertura en la educación superior son dos de los grandes retos que deberá atender el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García.

Tras el ajuste anunciado la semana pasada en siete secretarías, entre ellas la SEP, el servidor universitario calificó de acertados los movimientos a la mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

La SEP es pieza clave en el proyecto gubernamental del presidente Peña Nieto, y resulta positivo enviar un mensaje de fortalecimiento de la institución.

Explicó que la evaluación del magisterio y su profesionalización son tareas impostergables y que para su instrumentación requieren constante diálogo y negociación con los actores involucrados en el proceso, habilidades que sin duda ha demostrado (Nuño Mayer) y se requiere en la aplicación de la reforma educativa.

El rector dijo que coincide con el planteamiento del gobierno federal de que la educación de los mexicanos debe ser un pilar de cambio y transformación de la sociedad.

Desde la universidad pública hemos insistido: se necesita apostar a la educación, invertir en ella, ya que no es ningún gasto, es una inversión, y en ese sentido coincidimos con la presidencia de la República; sólo apostándole al sector educativo lograremos contar con mexicanos mejor preparados para hacer frente a los retos que exige el país, subrayó.

Tras ser cuestionado sobre la cercanía del servidor público con el presidente Enrique Peña Nieto, el rector de la universidad mexiquense refirió que ello representa una ventaja al conocer en detalle el proyecto educativo que requiere fortalecerse en lo que resta del sexenio.