Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirán becas y programas, anuncia director de Conacyt

A pesar de la crisis, hay enorme interés por apoyar proyectos del Politécnico
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 36

A pesar de la situación económica internacional que afecta a México, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, dijo que hay un enorme interés por apoyar los proyectos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Incluso, se comprometió a que no se verán afectados los apoyos para becas de estudiantes, para los miembros del Sistema Nacional de Investigadores ni para los programas que impulsa el consejo en diversos centros de desarrollo científico del IPN.

Además, dijo que el Politécnico es líder en muchas áreas del conocimiento en el país, y a escala internacional tiene una presencia cada vez más importante y creciente.

Durante una visita a sus instalaciones, que recorrió con el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, Cabrero expresó su compromiso de fortalecer la investigación y con ello contribuir a encaminar hacia la vanguardia la ciencia y la tecnología en México.

En un comunicado, se informó que en la visita a los centros de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías y de Investigación en Computación, Cabrero Mendoza señaló que el equipamiento con que cuentan ambos, producto de inversión del Politécnico con apoyo de Conacyt, sitúan a esta casa de estudios a la vanguardia nacional.

Por su parte, Enrique Fernández expuso que además de mostrar que la infraestructura con que cuenta el IPN es de primer nivel, otro de los propósitos de la visita fue plantear al Conacyt algunos proyectos.

El Politécnico tiene interés en crear un centro de biomimética, que es un concepto más amplio que la biónica. La idea es la construcción de prótesis para gente discapacitada y apoyar a quienes les falta algún miembro. Me parece que ese centro sería muy interesante porque, además, tendría un altísimo contenido social, dijo.