Capital
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Capitalinos podrán aportar a la obra: Levy

Socializan los beneficios que traerá el corredor Chapultepec
Foto
Vecinos organizados de la colonia Roma ofrecieron una conferencia de prensa en el Cencos, en la que fijaron su postura contra el corredor cultural Chapultepec. En la imagen: Daniel Gershenson, Luis Enrique Aguilar, Sandy Choreño, José Alva y María Catalina MartínezFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. 33

Para la construcción del corredor cultural Chapultepec se emitirán certificados de participación de inversión social, mediante los cuales los capitalinos que así lo deseen puedan aportar recursos económicos para esa obra, y, a cambio, reciban beneficios económicos y acceso permanente a toda la información del proyecto, sea financiera o técnica.

Este esquema, que de manera inédita y por primera vez en el país se pone en marcha, dijo el titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy Dabbah, es la manera en que el jefe de Gobierno está innovando en esta capital y es la manera en que de forma inédita vamos a empezar a socializar los beneficios de la obra pública y no a seguir privatizando los beneficios de la misma.

Entrevistado luego de entregar a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, los documentos relacionados con ese proyecto, que se desarrollará sobre la avenida Chapultepec, en el tramo que va de la glorieta Insurgentes a la calle Lieja, dijo que con esos certificados los ciudadanos que así lo consideren podrán invertir 50, 100 o 200 pesos, y podrán formar parte de las ganancias del proyecto y acceder a la información en tiempo real.

En entrevista, el funcionario público detalló que el 26 de septiembre se realizará la encuesta directa entre los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, a quienes se formularán 10 preguntas, las cuales presentará este día el consejo rector del corredor, y que también serán entregadas tanto al Instituto Electoral como a la CDHDF. Los resultados se darán a conocer tres días después.

Ejemplificó que se harán preguntas a la gente como si está interesada en mejoras en la zona, si quiere que el proyecto sea elevado o a nivel de piso, si propone que se use para ese proyecto deuda o vía impuestos. Dejó en claro que en ninguna de las preguntas está la posibilidad de que se frene o eche atrás ese corredor cultural.

Antes dijo que se hará una campaña de difusión, con la intención de que la ciudadanía lo conozca y pueda opinar.