Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Tecatito Corona y Miguel Layún llegan al Porto, que ya tiene a Héctor Herrera

Chicharito Hernández firma con Bayer Leverkusen por tres años

El contrato con el equipo alemán es por 12 millones de dólares

El delantero jalisciense no usará su clásico número 14, sino el 7; está contento por disputar la Liga de Campeones

Foto
Javier Hernández, ya con la camiseta de su nuevo equipo, fue recibido por el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi VöllerFoto tomada de la cuenta de Twitter del club
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. a13

El delantero Javier Chicharito Hernández dejó el Manchester United para firmar con el Bayer Leverkusen un contrato aproximadamente de 12 millones de dólares por tres temporadas, mientras el Porto sumó a dos mexicanos a sus filas, tras fichar al volante Jesús Tecatito Corona y el defensa Miguel Layún.

Ya he jugado en la (liga) Premier y en España, dos de las tres principales ligas europeas. Y ahora quiero jugar en la Bundesliga. He oído hablar mucho de los grandes estadios de Alemania, donde las aficiones son únicas. (Ahí) el futbol es muy ofensivo y muy atractivo para mí, dijo Hernández, tras confirmar su fichaje.

Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen, consideró que Hernández es un delantero vivaz, ágil y rápido. Además es fuerte y se combina con buena técnica. Estoy encantado de que haya elegido este equipo.

Chicharito usará el 7, porque en el Leverkusen el número 14 –que lo ha acompañado al tricolor desde su debut con Chivas– pertenece al suizo Admir Mehmedi.

Desde que llegó al Manchester United, procedente del Guadalajara en 2010, el jalisciense anotó 59 goles en 156 partidos, mientras la temporada pasada anotó nueve en 33 encuentros con el Real Madrid. Con la selección mexicana suma 40 tantos en 74 encuentros.

Es maravilloso tener la oportunidad de jugar en un club como el Leverkusen, que disputará la Liga de Campeones. Es una oportunidad muy bonita para mí, para poder ganar algo aquí, destacó el tapatío.

El Leverkusen, tercero en la pasada Bundesliga, es un equipo de participación constante en la Liga de Campeones y en esta edición se enfrentará en la fase de grupos contra Barcelona, Roma y BATE Borissov.

Por su parte, Jesús Tecatito Corona y Miguel Layún se convirtieron en refuerzos del Porto, donde se encontrarán con sus compatriotas Héctor Herrera, Raúl Gudiño y Omar Govea, estos dos últimos jugadores del equipo B.

Tras desempeñarse poco más de seis meses con el club inglés Watford, Layún llega a préstamo por un año con opción de compra –por 6 millones de euros– al Porto, equipo que también disputará la Champions.

En tanto, el Twente de Holanda hizo oficial la venta de Tecatito Corona tras llegar a un acuerdo por cinco temporadas y una cifra estimada en 10 millones de euros.

De esta manera, la liga portuguesa se convirtió en el torneo con más mexicanos, al sumar cinco en primera división, donde también juegan Ulises Dávila, del Vitória Setúbal, y Raúl Jiménez, delantero del Benfica.