Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que, por apoyar al Piojo, los Dos Santos no fueran convocados

La búsqueda del nuevo seleccionador se hace con prudencia y paciencia: Cantú
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. a13

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, aseguró que hay que tener prudencia y paciencia en relación con las negociaciones para contratar al próximo técnico de la selección nacional, por lo que nuevamente rechazó revelar los nombres y el número de los candidatos con los que dicho organismo está en pláticas.

Hay que tener un poco de paciencia, de nuestra parte también debe haber prudencia por temas de respeto. Existen técnicos muy capaces en México y en el exterior, y hay que ser prudentes, porque al final sólo se va a escoger uno, declaró ayer en el aeropuerto capitalino antes de viajar a Estados Unidos con el plantel nacional para los partidos amistosos que disputará en ese país.

Asimismo, se negó a confirmar si el entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, aún está entre los candidatos para ocupar el banquillo tricolor.

Eso también es un tema de respeto. Hay algunos técnicos que obviamente nos encantan, nos gusta su estilo y algunos tienen compromisos con sus clubes, en ese sentido somos muy respetuosos, señaló.

Respecto de los convocados que militan en Europa y apenas concretaron sus nuevos contratos, como es el caso de Javier Chicharito Hernández, Jesús Tecatito Corona y Miguel Layún, afirmó que les brindarán el tiempo necesario para concluir los trámites, por lo que están incluidos para los siguientes duelos de fecha FIFA, el próximo viernes 4 de septiembre, ante Trinidad y Tobago, y el martes 8, ante Argentina.

Consideramos que es importante que firmen sus contratos; para nosotros es fundamental que todos tengan la mayor actividad posible. Ellos son jugadores relevantes, que tienen mucha calidad, y en la medida en que estén en ritmo va a ser mejor para ellos y para la selección, agregó.

Sobre las ausencias de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos en esta convocatoria, precisó que no fueron solicitados por un tema deportivo, y descartó que haya sido por algún acto de indisciplina, luego de que apoyaron la agresión por la que fue cesado el ex técnico Miguel Piojo Herrera.

Jiménez suplirá a Montes

Lamentó la baja por lesión de Luis Montes, quien será sustituido por Israel Jiménez, pues era una buena oportunidad para que regresara.

Este lunes viajaron 11 jugadores, así como el técnico interino Ricardo Ferretti, a Salt Lake City, Utah, donde disputarán el duelo ante los trinitarios, y posteriormente se trasladarán a Dallas para enfrentar a la selección albiceleste; sin embargo, todos ingresaron al aeropuerto capitalino por una puerta alterna sin dar declaraciones a la prensa.

En tanto, los jugadores que están en Europa, así como Henry Martin, quien ocupará el lugar de Oribe Peralta, quien también fue dado de baja por lesión, se integrarán al Tri en Estado Unidos.