Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores, responsables de los malos resultados: Loeschbor

Considera defensa de Cruz Azul que sería injusto cesar a Sergio Bueno
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. a14

Sería injusto cesar a Sergio Bueno de la dirección técnica de Cruz Azul tras la racha de cuatro derrotas consecutivas en lo que va del torneo Apertura 2015, consideró Emanuel Loeschbor, defensa central de La Máquina.

Creo que sería una injusticia. Todo entrenador siempre tiene un proyecto, hay que respetarlo y los jugadores ponerse a sus órdenes, declaró este lunes el zaguero de origen argentino.

Reconoció que en el equipo hay malestar por los resultados, tras haber perdido 2-0 el sábado pasado en el llamado clásico joven ante el América.

Sin embargo, admitió que los jugadores son quienes tienen mayor culpabilidad. Nosotros somos los que estamos en la cancha y los que siempre estamos presentes, el cuerpo técnico está afuera, da su idea, pero una vez dentro uno hace lo que debe y somos los principales (responsables), aseveró.

El zaguero apuntó que el mal paso se debe principalmente a la falta de contundencia. Se están teniendo posibilidades y no se concretan. En este partido, en la primera que ellos tienen, en una llegada nos hacen gol, y entonces el equipo se viene abajo por todo lo que busca y no se puede dar, indicó.

Agregó que los errores defensivos nos están costando caros, pero ahora estas semanas servirán para mejorar bastante. Hay que cuidar el tema defensivo, te llegan y te convierten, hay que tener más atención en eso y empezar el próximo partido con todo, entrenar al doble.

Respecto de las especulaciones sobre una reunión que se llevó a cabo ayer entre Bueno y la directiva celeste para definir su continuidad, el zaguero comentó: Siempre es feo que un entrenador tenga que hablar con los dirigentes; nosotros tratamos de hacer lo mejor, no se dan los resultados y siempre el que va primero es el técnico, pero debe saber que nuestro apoyo lo tiene.

Asimismo, aceptó que la escuadra celeste no ha estado a la altura de los resultados que esperaban los aficionados y el plantel.

La deuda es con nosotros, con el cuerpo técnico primero y la afición que nos apoya. En la pretemporada se hicieron buenos partidos, creímos que íbamos a estar mejor, lástima que en el primer duelo empezamos con derrota y ahí empezamos a bajar un poco, señaló.

Finalmente, reveló que el presidente del club, Billy Álvarez, ha hablado con los jugadores sobre los malos resultados en esta temporada; no obstante, se negó a especificar los temas que les ha comentado.