Economía
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pese a la crisis, los bancos en el país se mantendrán robustos

Esperan prontos cambios legales que aceleren los cobros ante faltas de pago: Moody’s

Los favorecen los altos márgenes de interés y las fuertes franquicias de menudeo

El crecimiento del crédito seguirá moderado, mientras se recortan los destinados al consumo

Víctor Cardoso
Empresarios privados elevaron en 4 mil 621 mdd su deuda externa en tres meses

Instó el Cesf a identificar los riesgos por la devaluación del peso

Pemex está abandonando la exploración de hidrocarburos, revelan informes de la CNH

En 10 años los pozos exploratorios pasaron de 73 a cinco y de 27 equipos sólo tiene 14

Juan Antonio Zúñiga
Israel Rodríguez
EU produjo menos crudo del estimado, admite la AIE
Proveedores de restauranteros, en crisis por alza del dólar

El incremento en el tipo de cambio ha colocado a los proveedores de la industria turística y restaurantera en un estado de crisis, pues los costos de productos importados se han incrementado alrededor de 30 por ciento, señaló David Babani Morales, director general de Babani equipamiento de cocinas. Entrevistado luego de la inauguración de la Expo Abastur 2015, el empresario señaló que a los importadores no les queda más remedio que apegarse a los tipos de cambio, pues deben hacer frente a una factura del exterior y acudir al mercado del dinero a comprar los dólares de acuerdo con la ley, pero no pueden esperar mantener precios previos y pagar dólares, euros o francos suizos caros. No seamos ilusos, claro que está afectando. Tenemos mucho miedo en estos momentos con esta incertidumbre, comentó. El empresario señaló que a los clientes no se les puede vender en moneda extranjera, por lo que la depreciación del tipo de cambio sí ha tenido un impacto grave en las ventas. Calculó que del 30 por ciento que se ha encarecido la moneda extranjera, los empresarios sólo han podido trasladar entre 12 y 15 por ciento a los precios finales, pues el mercado no está abierto a pagar automáticamente 30 por ciento más por el producto, lo cual ha disminuido mucho las ventas.

Reuters
Juan Carlos Miranda
De contrastes, el tercer año de Peña, dice la cúpula empresarial

Organismos cúpula del sector privado coincidieron en que el tercer año de gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido de contrastes, pues si bien ha habido avances importantes como la reducción de algunos delitos y la aprobación de leyes encaminadas a transparentar el uso de los recursos públicos, también hay grandes pendientes para generar mayor crecimiento y estabilidad económica, además de que prevalece un clima de inseguridad y el crecimiento económico ha sido bajo. Al hacer un balance antes de la presentación del tercer Informe presidencial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que algunos de los grandes pendientes son combatir a fondo la corrupción y mejorar el sistema de procuración de justicia. El gran reto del gobierno federal es generar acuerdos con los sectores productivos y el legislativo para reactivar la economía, consideró, y reafirmó que en la medida en que se reduzcan los índices de corrupción y se sancione a quienes incurran en esta práctica se generará mayor certidumbre y se recuperará la credibilidad y confianza en las instituciones.

América Móvil y Telmex se mantienen sólidas pese a presiones regulatorias: Fitch

A corto plazo no venderán activos en México para dejar de ser preponderantes, prevé

El Ifetel no ha emitido más medidas regulatorias desfavorables, observa la calificadora

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
App de Google conecta smartwatches de Android con iPhones de Apple

La compañía busca aumentar las bajas ventas de sus relojes

La BMV dio a conocer la nueva muestra de 35 emisoras del IPC

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la nueva muestra de 35 emisoras que conforman el principal indicador accionario, el índice de precios y cotizaciones (IPC), la cual entrará en vigor mañana primero de septiembre. Precisó que con datos al cierre del 31 de agosto de este año, ninguna serie accionaria obtuvo un peso relativo individual mayor a 25 por ciento dentro la muestra y el conjunto de las cinco series accionarias más grandes no tuvo un peso relativo mayor a 60 por ciento. Por ello, aclaró, no se aplicará la regla correspondiente a la sección Pesos relativos máximos dentro del numeral V. Determinación de Pesos Relativos y Valor de Mercado de la serie accionaria más líquida de la muestra de Emisoras del IPC”, contenido en la nota metodológica del IPC.

Ap
Notimex
Cierran las bolsas del mundo con los peores desempeños de años

Nueva York. Wall Street tuvo ayer su peor desempeño mensual desde 2012, luego de que un importante funcionario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos avivó los temores de los inversionistas a un alza de las tasas de interés en septiembre. El Dow Jones cerró con caída de 0.69 por ciento. El Standard and Poor’s 500 perdió 0.84 por ciento y el Nastaq 1.07 por ciento. Las bolsas de China cayeron con fuerza antes de recuperar gran parte de sus pérdidas. Las acciones europeas cerraron con caídas, golpeadas por el retroceso de los mercados bursátiles chinos y el posible aviso de la Fed. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.34 por ciento, culminando su peor desempeño mensual desde agosto de 2011.

Hackers robaron datos de 250 mil cuentas de Apple en varios países

Al menos 250 mil cuentas fueron afectadas en lo que se considera el mayor robo a Apple. La firma de seguridad con sede en Palo Alto, Estados Unidos, estimó que los ataques a las cuentas se realizaron en iPhones desbloqueados. La incursión de posibles hackers fue descubierta en coordinación con Wiep Tech, la cual descubrió que los usuarios de los equipos de Apple habían recibido el requerimiento de cuentas sobre compras que no realizaron. Uno de las formas de embaucar las cuentas intervenidas consistió en hacer creer que habría mejoras de software y así se logró sustraer los datos de las cuentas. La afectación se llevó a cabo en al menos 20 naciones, entre las que se encuentran Estados Unidos, Francia, Rusia, Japón, Reino Unido, Canadá, China y España.

Agencias
De la Redacción