Política
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisan planes de seguridad en la CNS

Ratifican a Enrique Galindo Ceballos en la PF
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. 10

La responsabilidad y coordinación de los elementos de la Policía Federal (PF) seguirá en manos del potosino Enrique Galindo Ceballos, quien fue ratificado como comisionado general de esa corporación, brazo operativo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), confirmaron fuentes gubernamentales.

El actual titular de la CNS, Renato Sales Heredia, se reunió este lunes con Galindo Ceballos y con otros funcionarios del área de inteligencia de la PF, y de acuerdo con las fuentes consultadas, ambos comisionados hablaron sobre la estrategia implementada por el gabinete de seguridad del gobierno federal para dar con el paradero de Joaquín El Chapo Guzmán y recapturarlo.

Galindo es ya el único funcionario de alto nivel en la PF y en la CNS que conserva su cargo tras la fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano.

A finales del mes de julio fue cesado Ramón Eduardo Pequeño, ex jefe de la División de Inteligencia de la PF, pues tenía a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los centros penitenciarios de máxima seguridad a la plataforma México.

Su lugar fue ocupado por Damián Canales, quien hasta febrero de 2014 había fungido como jefe de la División de Investigación de la propia Policía Federal.

La semana pasada, el presiente de la República Enrique Peña Nieto removió de la titularidad de la CNS a Monte Alejandro Rubido y en su lugar nombró a Renato Sales, quien se desempeñaba como zar antisecuestros.