Política
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitan a Gobernación mesa de pláticas

Piden despenalizar el uso de la mariguana; marcharán al Senado

Destacan los beneficios en rescate de bosques al reciclar la fibra de cáñamo

Foto
Integrantes del colectivo Mariguana Liberación, Frente de Artistas se reunieron en la Plaza de la Ciudadela, escucharon música y fumaronFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. 12

Una comisión del colectivo Mariguana Liberación, Frente de Artistas se reunió con autoridades de la Secretaría de Gobernación para solicitar la creación de una mesa de negociaciones.

Alfonso Jesús García, representante del colectivo, dijo que entre sus peticiones al gobierno federal está que se autorice en México el uso legal de la cannabis en materia científica, terapéutica y medicinal.

Sostuvo que cuentan con estudios que comprueban que el reciclamiento de papel y madera, aunado a fibra de cáñamo de la cannabis, podría aumentar 200 por ciento la producción hidroeléctrica. El reciclamiento de estos materiales, dijo, podría permitir el rescate de miles de hectáreas de bosques y selvas.

“También solicitamos al presidente Enrique Peña Nieto que la cannabis sea legal, se despenalice, sin reformas para los usos antes mencionados”.

Decenas de jóvenes se reunieron en la Plaza de la Ciudadela, donde instalaron un templete, escucharon música y fumaron mariguana. Asimismo recolectaron firmas para convocar al presidente de la República y a la Comisión Nacional contra las Adicciones a que dialoguen sobre la política en la materia que aplica el gobierno federal, así como los planes de prevención que los jóvenes tienen al respecto.

Agregaron que el próximo 16 de septiembre realizarán una movilización que concluirá ante la sede del Senado para presentar a los nuevos legisladores nuestros proyectos.