Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizó un macroperativo que duró cuatro días; 191 son mexicanos

Detienen en el sur de California a más de 240 indocumentados con antecedentes penales
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. 38

Los Ángeles.

Al menos 244 migrantes indocumentados con antecedentes penales, la mayoría mexicanos, fueron detenidos en una amplia operación de cuatro días en el sur de California, informaron este lunes autoridades estadunidenses.

El macroperativo, que terminó el pasado jueves, ha sido el más exitoso emprendido hasta ahora por agentes del servicio de inmigración y aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informaron en un comunicado.

La redada se desarrolló en los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Bárbara y San Luis Obispo, al sur, este y noroeste de Los Ángeles.

Del total de detenidos, 191 son ciudadanos mexicanos. El resto son peruanos, franceses, tailandeses, ghaneses y de 16 nacionalidades más. Además, cuatro eran procesados por la justicia por haber entrado de nuevo al país de forma ilegal tras haber sido expulsados en el pasado. Entre ellos está el mexicano Vicente Onofre Ramírez, condenado hace 13 años en Nueva York por agresión sexual.

De los detenidos, 56 por ciento habían sido condenados anteriormente por delitos graves como abuso de menores, narcotráfico y posesión de armas. Las leyes federales señalan que los arrestados con órdenes de deportación o que ya han sido repatriados pueden ser expulsados inmediatamente del país.