Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mexicano fue presentado ayer con su nuevo equipo, Bayer Leverkusen

Quiero volver a sentirme importante, dijo Chicharito

No fue difícil aceptar ante el interés que mostró el club

Sobre Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, comentó que le tenía confianza a otros jugadores

Layún llegó al Porto

Foto
Acompañado de Roger Schmidt, técnico del Leverkusen, Chicharito muestra su playeraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. a13

Leverkusen.

La llegada del mexicano Javier Hernández al Bayer Leverkusen fue festejada por el club y recibida con efusividad por la prensa local. Ayer, el delantero fue presentado de manera oficial y sus palabras estuvieron a tono con el recibimiento. Confesó que con sus fichaje en el club alemán quiere volver a sentirse importante y encontrar esa felicidad que he estado buscando tanto tiempo.

Después de su paso por el Real Madrid, donde fue relegado como jugador suplente, Chicharito espera convertirse en titular, en un equipo que suele jugar con un solo punta, y desea repetir el entusiasmo que vivió en su primera temporada en el futbol inglés.

Este miércoles el atacante hará su debut con el Bayer en el partido amistoso contra el Paderborn y luego se incorporará a la selección mexicana para el duelo que sostendrá el próximo martes ante Argentina.

En el acto de presentación con el Leverkusen, Hernández reiteró el recibimiento que tuvo desde el momento en que llegó al club: No fue difícil ante el interés que me mostraron. Me hicieron sentir muy querido, que iba a ser un jugador importante, por lo que la decisión no fue complicada.

Sobre Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, el jalisciense de 27 años dijo que es un gran entrenador, y precisó que no tuvo ningún problema con él: Sólo le tenía más confianza a otros jugadores.

El timonel del Leverkusen, Roger Schmidt, mostró su convencimiento de que el Chicharito será un gran apoyo para el plantel: Hace mucho por el equipo y nos ayudará muchísimo.

Hernández usará el dorsal 7 en su nuevo club, a diferencia de lo que ocurrió durante su carrera en la selección mexicana o en el Real Madrid y ManU, donde utilizó la camiseta número 14, pero en el Leverkusen ese dorsal pertenece al suizo Admir Mehmedi.

El mejor desempeño del Chicharito en Europa lo tuvo con el club inglés en la temporada 2010-2011, en la que fue campeón de la Liga Premier y la Community Shield, y uno de los goleadores del equipo.

Varios medios germanos consideraron el fichaje del mexicano como uno que ilusiona. El diario Bild consideró su contratación una de las más mediáticas en la Bundesliga en este verano.

“Chicharito... una verdadera explosión en el mercado de fichajes”, publicó. “Con el delantero mexicano se encendió la tabla de transferencias y su contratación ha provocado tanta euforia entre los fans, como ninguna otra desde el regreso de Michael Ballack en 2010”, agregó el diario.

En Portugal fue presentado otro mexicano, Miguel Layún, quien dijo que sudará hasta la última gota por su nuevo equipo, en el que militan sus compatriotas Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Raúl Gudiño.

Estoy feliz de estar aquí y de pertenecer a este gran equipo acostumbrado a luchar por lo más alto debido a su grandeza, dijo Layún para la página electrónica del club.