Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos ilusiones de llegar a la Confederaciones: Guardado

Ferretti pide compromiso y seriedad para los próximos duelos del Tri
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. a13

Salt Lake, Utah.

La selección mexicana de futbol que dirige el técnico interino Ricardo Ferretti realizó ayer su primer entrenamiento para los juegos amistosos que sostendrá, este viernes ante Trinidad y Tobago, y el próximo martes contra Argentina, rumbo al duelo frente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017.

Al término de la práctica realizada en las instalaciones del UTE Soccer Field, donde el equipo trabajó por espacio de 120 minutos, los elementos tricolores atendieron a la prensa.

Moisés Muñoz y Raúl Jiménez expresaron que el Tuca les pidió comprometerse en los siguientes encuentros para obtener los resultados esperados.

“Lo primero que nos dijo es que debemos ser disciplinados y tomar estos partidos con seriedad, porque no solamente son amistosos, nos permitirán prepararnos para el juego importante contra EU.

Tenemos que asimilar esto lo más rápido posible, pensar que estamos ante una nueva oportunidad de jugar un partido que nos de el pase a un torneo tan importante como la Confederaciones, señaló el guardameta.

En tanto, el delantero del Benfica indicó que Ferretti les comentó que de nosotros depende todo, que quien esté en la selección debe dar lo mejor de cada uno y cooperar. Es algo bueno lo que está pasando, el cambio de equipo es para bien, para seguir creciendo futbolísticamente y estos llamados nos siguen motivando.

A su vez, Javier Aquino, uno de sus pupilos en la escuadra felina, destacó el trabajo del entrenador, quien sólo tiene dos partidos para transmitir su forma de juego antes de enfrentar a los estadunidense, el próximo 10 de octubre.

Sabemos que es muy exigente, que le gusta mucho la disciplina, el orden, trabajar dentro del campo y que las cosas se hagan como él quiere. Vamos a tratar de aprovechar al máximo eso para que dé resultados, indicó.

Por su parte, Andrés Guardado expresó: Tenemos ilusiones renovadas, ganas de hacer bien las cosas y como él lo dijo en su presentación, el objetivo es llegar a la Copa Confederaciones.

Ayer se integró al Tri Rafael Márquez, mientras para este miércoles se espera a Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona, nuevos jugadores del Porto.

Chicharito Hernández podría presentarse hasta el jueves o vienes, por lo que se perdería el juego frente a los trinitarios.