Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaron una solución, pero De Gea y Navas seguirán en sus clubes

Cruce de acusaciones entre Merengues y ManU por el fracaso de fichajes
Foto
El contrato de De Gea con Manchester United expira en junio de 2016Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. a14

Madrid.

Real Madrid y Manchester United se culparon mutuamente por el fracaso de las transferencias de los arqueros David de Gea y Keylor Navas, que se frustraron en el último día de fichajes en el futbol europeo debido a un retraso en el envío de trámites.

Los dirigentes del club merengue se reunieron ayer por la mañana para examinar las posibilidades de salvar el contrato del español David de Gea, guardameta del ManU, pero se dieron cuenta de que el caso estaba perdido, por lo que renunciaron a pelear ante la FIFA.

La prensa deportiva española arremetió contra la fallida operación, que consideró ridícula. Guantazo en la portería. Madrid y Manchester se enredan en esperpéntica negociación y fracasan los fichajes de De Gea y Keylor Navas, resaltó el diario Marca.

Real Madrid afirmó que hizo todo lo necesario para llevar a cabo estas transferencias y sostuvo que debió esperar hasta el lunes para presentar una propuesta, porque el Manchester United no abrió ninguna vía de negociación hasta entonces.

La escuadra merengue relató que remitió los contratos al United a las 13:39 horas, tiempo de España, y el conjunto dirigido por Louis Van Gaal envió sus modificaciones hasta las 21:43.

Agregó que el ManU introdujo el contrato de De Gea a las 00:00 horas en el programa informático de la FIFA, pero no el de Navas. El club español recibió toda la documentación a las 00:02 horas, con lo que ya no pudo acceder al sistema de transferencias.

El United respondió que el conjunto madridista presentó el lunes su primera oferta y culpó al equipo de Florentino Pérez de no haber registrado en tiempo el fichaje de De Gea.

El Manchester United no trató de ponerse en contacto con el Real Madrid para la venta de David, quien es un miembro clave de nuestra plantilla y la preferencia del club era no venderlo. Estamos encantados de que el guardameta continúe en nuestra plantilla, aseveró.

De Gea, quien ha tenido diferencias con el estratega Luois Van Gaal, tiene un contrato expira en junio de 2016, por lo que podría quedar en una situación delicada hasta el mercado de fichajes en invierno. Por su parte, el tico Keylor Navas deberá permanecer una temporada con los madridistas y convencer a la afición de su talento en el arco.