Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece lista de empresas que emiten facturas falsas: SAT
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. 26

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió los nombres de 33 contribuyentes que siendo presumiblemente emisores de comprobantes fiscales falsos o que no cuentan con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan ese tipo de recibos.

De acuerdo con el organismo fiscalizador, a los presuntos emisores de facturas apócrifas se les notificó con el tiempo suficiente para que aportaran las pruebas necesarias en su defensa, se procedió a incluirlos en la lista de contribuyentes que son exhibidos con la publicación de sus nombres, denominaciones o razones sociales por incurrir en faltas de emisión de comprobantes fiscales apócrifos.

Según el SAT, a través de los comprobantes fiscales expedidos por esos contribuyentes no producen ni produjeron efectos fiscales.

En la lista aparecen nombres como el de la empresa Autos Mexicali, Consorcio Constructor y Proveeduría Génesis; Constructora, Comercializadora y Servicios; Empresa de Textiles y Maquilados Klio; Grupo Shoenstatt y Total Capital Service, entre otros.

Incluso, como parte de las acciones contra la emisión de facturas apócrifas, hace unos días el SAT emitió una alerta sobre un esquema de venta de ese tipo de facturasIncluso, que llega a los contribuyentes por correo electrónico.