Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La defensa de la libertad de expresión, eje del primer congreso de moneros
Foto
Manjarrez, Ángel Boligán, Sandra Lorenzano y Jesús González Barajas Foto Arturo Lamadrid

En Filo 2015 participan 64 artistas de Francia, Portugal, Venezuela y EU, entre otros países

Importante, discutir en conjunto la problemática de los medios impresos; la tecnología ha ocasionado que los caricaturistas en ellos sean débiles como gremio, afirma Antonio Antunes

Arturo Cruz Bárcenas
Cuarón preside el jurado en la Mostra y Ripstein recibe homenaje

Dos filmes latinoamericanos competirán por el León de Oro

Murió la actriz alemana Barbara Brecht-Schall

Berlín. La actriz alemana Barbara Brecht-Schall, hija y principal heredera del dramaturgo Bertolt Brecht, murió a los 84 años en esta ciudad, informó la editorial Suhrkamp, sin dar detalles. Brecht-Schall fue actriz del Berliner Ensemble, compañía fundada por su padre, de 1951 a 1972. También fue su albacea testamentaria. Brecht-Schall estaba casada con Ekkehard Schall, también del Berliner Ensemble, quien murió en 2005.

Afp
Ap
Mad Max: Fury Road, mejor cinta del año
Shakira, récord Guinness por likes en Facebook

Londres. La serie de ciencia ficción medieval Juego de Tronos, la cantante colombiana Shakira y la banda británica One Direction figuran entre las nuevas incorporaciones al Libro Guinness de los Récords, anunció la organización. En el primer caso, la entrada en el registro se debe a que el capítulo dos de la quinta temporada se vio simultáneamente en 173 países, mientras Shakira logró reunir un récord de me gusta en Facebook (107.142.986). Por su parte, los One Direction obtuvieron un total de seis entradas, entre otras el récord de seguidores en Twitter. Además, se incorporan a la nueva edición del libro, que será lanzada el 10 de septiembre, los cantantes Taylor Swift y Ed Sheeran.

Dpa
Dpa
Operaron a Pau Donés por cáncer de colon

Barcelona. Pau Donés, líder y cantante del grupo de pop español Jarabe de Palo, fue operado de un cáncer de colon que lo obligó a suspender sus conciertos en España y América. En una foto del Instagram del grupo aparece el cantante, de 48 años, en una cama de un hospital de Barcelona haciendo con los dedos el símbolo de la victoria. Perdón por el desconecte, pero en apenas 20 días he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de cáncer de colon, dice el título de la foto. Además, hay un enlace a un video de Youtube donde el cantante explica la situación con imágenes grabadas en el hospital y con una de sus canciones más famosas, Depende, como música de fondo. El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente. Por eso es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo sentido, dice Donés en el video.

El festival de Londres tendrá 238 largometrajes

Londres. El Festival de Cine de Londres anunció el martes las películas que participarán en su próxima edición, del 7 y al 18 de octubreque, que será inaugurada por el estreno europeo de Suffragette, drama sobre las mujeres que lucharon por el derecho al voto en Reino Unido, con la actuación de Meryl Street, Helena Bonham Carter y Carey Mulligan. El festival proyectará 238 largometrajes de ficción y documentales. Steve Jobs, película sobre la vida del fallecido cofundador de Apple, cerrará el encuentro.

Ap
Reuters
Ante el caos, el arte puede salvar al ser humano, indica Pilar Pellicer

Cantantes y actores admiraron exposición sobre Miguel Ángel

Arturo Cruz Bárcenas