Capital
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden aplicar Fondo de Capitalidad en la colonia Tabacalera
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. 37

La colonia Tabacalera, una de las principales exponentes del estilo art déco, sucumbe ante plantones, falta de servicios, crecimiento del ambulantaje y la aparición de terminales de autobuses clandestinas.

Tan sólo el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Monumento a la Revolución ha generado pérdidas por 2 mil 500 millones de pesos en dos años.

Asimismo, colocó en quiebra técnica a 300 comercios, con una baja en sus ventas de 80 por ciento, de los cuales sólo cuatro aceptaron créditos del gobierno capitalino y están refinanciándolos.

Respecto del valor de los inmuebles, cayó hasta 40 por ciento y se cancelaron contratos de renta porque nadie quiere venir a una zona tan conflictiva, con riesgo de perder su inversión.

Manuel del Valle y Eloy Benítez, de la asociación Vecinos y Empresarios por el Desarrollo de la Tabacalera, exigieron al gobierno capitalino actuar, porque él provocó esto. Lo apremiaron a entregar parte de los 7 mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad que recibió en dos años, porque no ha caído nada en la colonia, cuando fuimos el argumento para exigirlo.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que la próxima semana se instalará un módulo del Seguro de Desempleo para que los trabajadores se incorporen al programa.