Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide los mejores jugadores para su plantel

La Sub-22 necesita todo el apoyo para el preolímpico: Potro

Debemos conseguir el pase a los JO de Río

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. a14

El técnico de la Sub-22 tricolor, Raúl Gutiérrez, confió en contar con el apoyo de los clubes de la liga nacional para conformar el plantel definitivo que participará en el preolímpico de la Concacaf, que se disputará del 1º al 13 de octubre en Estados Unidos.

“Es un momento importante para nuestro futbol, debemos tener a los mejores porque los rivales mandarán lo más destacado que tienen y por eso requerimos el respaldo de los equipos.

Durante todo este proceso hemos sido respetuosos y condescendientes con sus necesidades, nunca hemos peleado por un jugador, pero la actual circunstancia amerita que nos ayuden para contar con todos los elementos que necesitamos, declaró ayer el Potro en conferencia de prensa.

Subrayó que requiere principalmente el apoyo de Chivas y Pachuca, pues estos clubes son los que aportan más elementos al Tri –siete y cuatro, respectivamente–, aunque aclaró que entiende la situación por la que ambos atraviesan actualmente en el torneo local.

Es complejo que los equipos estén en circunstancias adversas y no tomar en cuenta eso, pero estamos hablando solamente de dos partidos, no se los quitaríamos más de 15 días, pero seguimos con esa charla con la mayoría de los clubes y afinando los detalles, mencionó el timonel.

Espera que los que militan en equipos del extranjero como Raúl Gudiño (Oporto) y Érick Torres (Houston Dynamo) también puedan ser prestados por sus clubes, ya que el preolímpico no se disputará en fecha FIFA.

Por otro lado, Gutiérrez aseguró que la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no genera presión a su equipo, sino una gran motivación.

Estamos emocionados con la posibilidad de escribir nuestra propia historia, pero hay que ir paso a paso. Primero debemos conseguir el pase a Río 2016, indicó.

El Tri Sub-22 realiza su concentración en el Centro de Alto Rendimiento y en los próximos días jugará tres duelos amistosos para cerrar su preparación rumbo al preolímpico. Este viernes enfrentará a Pumas, el domingo a la Sub-22 de Panamá y el próximo martes a Cruz Azul.