Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Minimizó los errores en la defensa

Pumas puede pelearle a cualquiera: Alatorre
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. a14

El buen paso de Pumas no ha sido casualidad, sino resultado de un gran trabajo físico, buenos jugadores, competencia interna y unión de grupo, dijo Marcelo Alatorre sobre el subliderato general del equipo en el Apertura 2015. Queremos el primer lugar porque la afición y nosotros lo merecemos, añadió el mediocampista.

En la forma como han estado jugando las siete primeras fechas, los auriazules pueden pelearle a cualquiera, agregó Alatorre, quien minimizó los errores defensivos del plantel, sobre todo en su encuentro 4-3 sobre Santos, en duelo de volteretas en Torreón.

Hay muchas cosas que corregir, pero en nuestro favor está la definición; si hay oportunidad de gol, la metemos, dijo Alatorre.

Aclaró que el técnico Guillermo Vázquez no ha dialogado con nosotros para pedir más atención en la zaga, pero hemos trabajado mucho en los entrenamientos.

Una de las claves del éxito del conjunto felino en este inicio de torneo es el aspecto físico. Creo que la característica de Pumas es la ida y vuelta, indicó Alatorre, y dijo que el receso por la fecha FIFA les servirá para trabajar ese aspecto: Sabemos lo que estamos haciendo y no se afectará el buen ritmo que tenemos.

Resaltó que los tres refuerzos para esta campaña –Alejando Castro, Fidel Martínez y el propio Chelo– se han acomodado bien al grupo: Los tres que llegamos nos metimos y se cumplió el objetivo de adaptarnos rápidamente, lo cual ha generado competencia interna.

Los puestos titulares en la escuadra de Memo Vázquez están muy disputados y eso beneficia al equipo, dijo, y resaltó el aporte individual de elementos como Britos, Sosa, Ludueña y Verón, aunque aclaró: Sabemos que tenemos buen equipo, pero estamos conscientes de que no hemos ganado nada.