Economía
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aumento de los inventarios en EU influyó en la volátil sesión

Cierran con ganancias los precios del petróleo, pero la mezcla mexicana bajó
Foto
Bombas petroleras en Lovington, Nuevo México. Datos de la AIE mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos sumaron 4.67 millones de barriles para un total de 455.43 millones de barriles en la semana finalizada el 28 de agostoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. 29

Nueva York.

Los precios del petróleo cerraron con ganancias en una sesión volátil, luego de que los mercados bursátiles remontaron pérdidas e impulsaron el crudo desde los niveles mínimos que tocó, presionado por preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

El crudo estadunidense de referencia en América Latina, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre ganó 84 centavos, a 46.25 dólares, luego de tocar un mínimo en el día de 43.21 dólares y un máximo de 46.77 dólares.

El crudo Brent para entrega en octubre subió 94 centavos, a 50.50 dólares por barril, recuperándose de un mínimo de sesión de 47.74 dólares; después del cierre tocó los 51 dólares.

La mezcla mexicana de exportación no logró revertir la tendencia bajista que predominó durante la sesión y terminó con una pérdida de 64 centavos, al cerrar en 40.66 dólares por barril, frente a los 41.31 del martes, informó Petróleos Mexicanos.

La sesión estuvo influida por el aumento de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, después de que datos de la Administración de Información de Energía (AIE) mostraron que los inventarios de crudo en ese país sumaron 4.67 millones de barriles para un total de 455.43 millones de barriles en la semana finalizada el 28 de agosto.

El hidrocarburo continuó el miércoles con su turbulenta trayectoria, un día después de que se hundió 8 por ciento y rompió una racha de tres sesiones de avances en las que se apreció 25 por ciento, debido a coberturas de posiciones cortas, después de que la semana pasada tocó un mínimo de seis años y medio.

En la sesión del miércoles, la materia prima fue impulsada por una recuperación de los precios del crudo sintético canadiense, debido a expectativas de una prolongada interrupción en el proyecto de arenas bituminosas Syncrude en el norte de Alberta, dijeron fuentes.