Capital
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece el titular de Hacienda apoyar al gobierno capitalino

Discuten Videgaray y Mancera planes de desarrollo y presupuesto para DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 29

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, recibió ayer en sus oficinas de Palacio Nacional al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. En dicho encuentro intercambiaron opiniones relacionadas al estado de las finanzas en la capital de la República.

De igual manera, ambos funcionarios hablaron en torno al paquete económico 2016, así como los planes de desarrollo que se tienen en puerta para el Distrito Federal.

Videgaray Caso reiteró la disposición de la administración Federal, en especial de la Secretaría de Hacienda, de apoyar el trabajo del gobierno del DF para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

En la víspera a esta reunión, el mandatario local Miguel Ángel Mancera comentó que el Fondo de Capitalidad era uno de los temas importantes a tratar con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Ejecutivo local adelantó que estará atento de que el presupuesto que se otorgue a la ciudad de México se entregue a tiempo, porque ese siempre es un problema con los recursos federales, que llegan ya en un momento en el que es difícil licitar y después vienen subejercicios. Entonces, vamos a estar con un doble cuidado.

Mancera Espinosa recordó que el presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje con motivo de su tercer año de gobierno habló sobre el presupuesto para 2016. Ahora se hizo el anuncio, pero falta la operación, porque entendemos que muchos de estos recursos van a provenir de un ajuste, de un tema de austeridad, acotó.