Capital
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician 6 mil agentes capacitación sobre nuevo Reglamento de Tránsito

Prevé la SSP-DF que estén listos a mediados de septiembre para aplicarlo

El trabajo de los policías de vialidad, fundamental para la seguridad: Almeida

Foto
El conocimiento del nuevo reglamento por parte de los uniformados permitirá combatir la mordida, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad PúblicaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 31

Los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) empezaron su capacitación para aplicar el nuevo reglamento en la materia, que entrará en vigor a partir del 15 de diciembre, por lo cual los 6 mil policías asignados a la vialidad de la ciudad deberán estar listos a mediados de este mes para la implementación correcta de la normatividad.

Con el Reglamento de Tránsito se destaca la importancia del peatón, en primer lugar, seguido de los ciclistas, motociclistas y al final se considerará a los automovilistas.

Ayer durante una visita a las aulas, donde se imparten los cursos, que representan la primera etapa de la aplicación del reglamento, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, señaló que estar al servicio de la ciudadanía es nuestro sentido social, el deber y la obligación del quehacer de ser policías.

Destacó que la relación entre uniformados y automovilistas, que desconocen o infringen la norma, no es un trabajo menor, por ello, resaltó, todos los días los policías muestran altas capacidades para poder contrarrestar las conductas que se tornan irregulares y que pueden poner en riesgo a la sociedad y lesionar a las personas.

El funcionario sostuvo que el trabajo del policía de tránsito es fundamental para la sociedad, la ciudad y la seguridad pública, por eso, hoy tenemos una herramienta más, en la que tenemos que trabajar para mantener un nexo con la sociedad mediante el respeto, ya que en ella encontraremos seguramente mejores resultados en nuestro quehacer.

El pasado viernes empezó el adiestramiento con mil 400 policías; el miércoles se sumaron 3 mil 400, ayer fueron 500 y el número aumentará hasta llegar a los 6 mil capacitados, que es la totalidad de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Asimismo, la SSP-DF tiene prevista una campaña para la aplicación de la nueva normatividad que se denomina Conoce y respeta el nuevo reglamento, y la cual consiste en tres etapas: la primera es la capacitación de los efectivos policiacos; segunda, la difusión en redes sociales, y tercera el reparto de trípticos a la ciudadanía.

Con el conocimiento de la nueva normatividad vial también se combate la mordida, porque es una conducta de dos, por ello, sino quieren que se propicie, es mejor conocer el contenido del reglamento.

Los cursos que toman los uniformados son prácticamente del contenido del reglamento, sus ajustes y la entrada en vigor, que también fue seccionada en partes. Por ejemplo, dar vuelta a la derecha quedó restringida a las excepciones que marca la norma, así como evitar llevar mascotas en los asientos delanteros, además de que todos los pasajeros del automóvil deberán llevar cinturón, sin importar que vayan atrás.