Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irlanda del Norte 3-1 a Islas Feroe; Francia gana 1-0 a Portugal

Con doblete de Götze, Alemania vence 3-1 a Polonia rumbo a la Eurocopa
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. a13

París.

Alemania, actual campeón del mundo, se vengó ayer de Polonia y se impuso 3-1 con doblete de Mario Götze, que le sirvió para alcanzar el liderato del grupo D, en el partido más destacado de la séptima jornada de clasificación para la Eurocopa 2016.

Con 16 puntos, el equipo dirigido por Joachim Löw tiene ahora dos unidades de ventaja sobre los polacos, que habían ganado 2-0 en la ida.

Queríamos esta primera plaza. El tercer gol fue muy importante, dijo Götze, quien justificó la confianza del entrenador, luego de que no vive sus mejores momentos en el Bayern Munich.

Después de una primera media hora de alto nivel, con anotaciones de Thomas Müller, al minuto 12 y Götze (19), la Mannschaft vio cómo Polonia se acercaba con su estrella Robert Lewandowski (36).

Los germanos tuvieron que esperar hasta el minuto 82 para sentenciar el partido, cuando Super Mario –el hombre del gol en la final del Mundial Brasil 2014– aprovechó un rechazo tras un disparo de Müller en una jugada que había iniciado él mismo.

Sólo teníamos un objetivo, ganar el partido, era lo más importante. Ahora puedo estar satisfecho. El equipo estuvo concentrado y jugamos un gran futbol durante los primeros 35 minutos, analizó Löw.

El campeón mundial clasificará a la Eurocopa si este lunes vence a Escocia, que ayer cayó en terreno de Georgia (1-0) y cedió su tercera plaza a Irlanda, que goleó (4-0) a Gibraltar.

En el grupo F, uno de los más disputados de la clasificación, Irlanda del Norte logró el liderato tras imponerse 3-1 a Islas Feroe, que se habían adelantado por medio de Joan Simun Edmundsson, expulsado a la hora de juego.

Con este resultado el equipo británico tiene un punto de ventaja sobre Rumanía, que perdió el liderato tras empatar sin goles con Hungría, que quedó tercera.

Además, Finlandia se impuso 1-0 a Grecia en un duelo entre dos equipos que están lejos de la clasificación. El equipo heleno, campeón de Europa en 2004, vive una crisis sin precedente. Ocupa la última plaza con cinco derrotas y dos empates en siete partidos.

En el grupo I, Dinamarca y Albania empataron en Copenhague y se quedaron con los mismos puntos (11), a uno de Portugal. Mientras Serbia ganó 2-0 a Armenia, pero sigue de colista.

Por otro lado, Francia se impuso 1-0 de visitante ante los lusos en un amistoso internacional disputado en Oporto, con lo que extendió así su histórica supremacía sobre el cuadro ibérico.

El cuadro lusitano, que contó con Cristiano Ronaldo hasta el minuto 68, se medirá el lunes a Albania en la continuidad del grupo I de la clasificación a la Eurocopa.