Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a las adversidades, estará listo para la temporada: Mc Daniels

Belichick niega ventaja por alinear a Brady ante Acereros

Si él no jugaba no habríamos puesto el banderín de campeón: Kraft

Foto
Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas, listo tras ser exonerado del castigo de 4 partidos por la NFLFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. a15

Foxborough, Massachusetts.

Como para cada partido, el entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, aseguró que está concentrado en el próximo oponente. No cree que tenga una nueva ventaja al contar con su estelar mariscal Tom Brady, quien libró la suspensión y lanzará los pases en el primer duelo de la temporada de la NFL ante Acereros de Pittsburgh.

Nunca se fue, dijo Belichick cuando le preguntaron por su sentir después de que un juez revocó el castigo de cuatro partidos a Brady en el caso conocido como deflategate (balones desinflados).

Aunque su estrategia sea la misma, Brady es una parte importante para los planes del equipo en el primer encuentro de la temporada, cuando festejarán la conquista de su cuarto Supertazón en la era Belichick-Brady.

El presidente del equipo, Jonathan Kraft, dijo que el conjunto no habría colocado el banderín de campeón en el estadio si Brady no jugaba.

Quizás íbamos a izar una bandera, pero no la de campeones, dijo Kraft el jueves por la noche, antes de un partido de pretemporada contra Gigantes de Nueva York.

Él tiene que estar allí para cuando la pancarta sea colocada en el estadio, agregó Kraft, hijo del dueño del equipo, Robert Kraft.

Los dirigentes del conjunto tenían otra pancarta lista relacionada con Brady si el juez confirmaba la sanción, informó Kraft.

Por su parte, el coordinador ofensivo, Josh McDaniels, indicó que confía en que Brady estará listo para el inicio de la temporada. Agregó que el equipo había estado preparando a tres mariscales de campo para el duelo contra los Acereros.

Todos tenemos que lidiar con la adversidad y distracciones. Tuvimos suficiente de esto en las prácticas y uno nunca se acostumbra. Tom es un jugador veterano y ha lidiado anteriormente con la adversidad, ya sea por lesiones o por distracciones, pero siempre ha salido a jugar listo y mejorado, dijo McDaniels.

La NFL apeló del fallo, aunque el caso podría demorar meses para ser atendido.