Política
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La primera semana de octubre deben quedar integradas las instancias legislativas

Coordinadores en la Cámara de Diputados alistan allegados para negociar comisiones
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 7

A semanas de integrarse las comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados –el proceso concluirá entre finales de este mes y principios del próximo–, los coordinadores parlamentarios de las ocho fuerzas políticas representadas en San Lázaro han conformado sus grupos de confianza para emprender dicha negociación.

En el PRI, el coordinador César Camacho Quiroz se ha rodeado de Enrique Jackson Ramírez, Jorge Carlos Ramírez Marín, Javier Guerrero, María Esther Scherman, Baltazar Hinojosa, Jorge Estefan y Sylvana Beltrones.

En el PAN, el coordinador parlamentario Marko Antonio Córtes se encuentra en proceso de integrar un equipo cercano. Entre sus compañeros, a la fecha el más allegado es Federico Döring.

Del lado del PRD, el coordinador Francisco Martínez Neri ha conformado un equipo de colaboradores entre los que se encuentran Guadalupe Acosta Naranjo, José Antonio Estefan y Agustín Basave, quien se prevé que próximamente se convierta en dirigente nacional del partido del sol azteca.

En el Partido Verde Ecologista, el líder de la bancada, Jesús Sesma, ha nombrado vicecoordinadores a Jorgina Gaxiola, Javier Herrera Borunda, Jesús Izquierdo, Ricardo Canavati, Eduardo Centeno y José Antonio Arévalo.

En el partido Morena, su coordinadora parlamentaria, Rocío Nahle García, trabaja de cerca con Virgilio Caballero, Laura Esquivel, Jesús Emiliano Álvarez, Araceli Damián y Ernestina Godoy.

Por lo que hace a Movimiento Ciudadano, cerca del coordinador, José Clemente Castañeda, se encuentran Adolfo Cárdenas, Verónica Delgadillo, Mirza Flores, Carlos Lomelí y Candelaria Ochoa.