Política
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comete los mismos errores que Fox, asegura Barbosa

Que EPN se dedique a gobernar, en vez de atacar a López Obrador, piden senadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 8

Senadores del PRD y el PT llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a dejar de usar su poder para atacar a un adversario político como lo es el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, dijo que es inadmisible que durante el jolgorio privado en que convirtió su tercer Informe de gobierno, el presidente de la República descalifique y desate una ola de ataques en contra del principal opositor político a su gobierno.

“Peña Nieto asumió una actitud facistoide, al lanzarse con todo el poder que tiene en contra de alguien que sube en las preferencias electorales, mientras él tiene apenas 30 por ciento de aceptación de los mexicanos, de acuerdo con la mayoría de las encuestas que se han aplicado.

Por separado, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, consideró antidemocrática” la postura del Ejecutivo, ya que los poderes instituidos no pueden instalarse como adversarios de una fuerza política.

Hizo notar que si bien es malo el populismo político, también es malo el populismo institucional, ese que se ejerce desde el gobierno. Barbosa pidió a Peña Nieto no equivocarse al meterse a la contienda electoral de 2018, en lugar de dedicarse a gobernar.

El legislador perredista agregó que Peña Nieto está cometiendo el mismo error de Fox, al atacar al dirigente de Morena, lo cual no es sano para la democracia mexicana. El Presidente, dijo, debe dejar de pensar en el destino electoral de su partido y dedicarse a gobernar.

No debe, dijo, ubicar a un adversario como en su momento lo hizo Vicente Fox, al nivel de meterse a determinar el resultado electoral, para que Felipe Calderón fuera presidente de la República desde el apoyo del Estado, del gobierno de la República.

En cuanto al PRD, el coordinador Barbosa comentó que si Agustín Basave quiere llegar a presidir al partido, sin que antes éste se transforme y se liquide a las corrientes, sólo le haría el juego a éstas.

Lo del relevo en la dirección del PRD es importante, pero Agustín Basave o cualquier otro que fuera el presidente nacional, sin la transformación del partido, no va a tener efecto alguno, afirmó.

Agregó que la próxima semana presentará una propuesta de reforma estatutaria del partido, para eliminar las corrientes, aunque sabe que todos los grupos ya dieron su respaldo a Basave, quien debe saber que la pelea por la presidencia del sol azteca no es un lecho de rosas, sino un lecho de espinas.