Política
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conserva 22 registros estatales

El PT aún participará en elecciones de 2016
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 11

Petistas consideraron que los 22 registros estatales que mantienen, tras los comicios del 7 de junio, les permitirán participar en la mayor parte de las elecciones para gobernador que se realizarán el próximo año.

Así que, en tanto mantienen su lucha jurídica por el registro como partido político nacional, valoran las opciones para su inclusión en esos comicios y rumbo a los de 2018.

Integrantes de la comisión política nacional apuntaron que no cejarán en su lucha por la conservación del registro nacional y hasta prevén acudir a organismos internacionales, una vez que agoten las vías jurídicas nacionales.

La situación por la que atraviesa el Partido del Trabajo (PT) no es un asunto de votos, sino de consigna política, por lo que se planea llevar a cabo todas las acciones jurídicas y demandas internacionales, ante este atropello a la democracia y falta de respeto hacia todos los ciudadanos que de manera libre emitieron su voto en favor del partido, señaló Óscar González Yáñez.

Mientras tanto, analizan cómo podría darse su participación electoral en 2016. En ese año habrá 13 comicios estatales, 12 de ellos para gobernador –Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Durango e Hidalgo–, y el PT, dentro de este grupo, sólo perdió el registro estatal en el último.

Hace dos días, el Instituto Nacional Electoral declaró la cancelación de los registros del PT y del Partido Humanista, con lo que se inicia su proceso de liquidación.

Los interventores determinarán los activos y pasivos de ambos institutos políticos, el orden de pago a los acreedores y, si hay algún remanente, devolverlo a la Tesorería de la Federación.