Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su titular se reunió con el embajador de ese país

Interesa a Conagua rescatar cuenca del Lerma con empresa de Israel
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 34

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene interés en continuar trabajando con la compañía israelí Mekorot. El organismo informó que su titular, Roberto Ramírez de la Parra, considera que el rescate de la cuenca del río Lerma sería una oportunidad para aumentar las operaciones conjuntas con esa empresa.

Ramírez se reunió con el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, con quien hablaron de que Mekorot concluyó los estudios sobre la contaminación de acuíferos en Sonora, Coahuila, Durango, Distrito Federal, Hidalgo, Guanajuato, Aguascalientes y Veracruz.

También revisaron los proyectos pactados en un acuerdo de colaboración binacional firmado en 2013. Aseguraron que bajo el convenio firmado por la Conagua el 22 de abril pasado con la Universidad de Tel Aviv, de asistencia y cooperación técnica, mediante investigaciones y talleres sobre seguridad del agua, contaminantes emergentes, diseño y establecimiento de indicadores de la calidad de los recursos hídricos subterráneos y reuso de agua, se analizarán propuestas a realizar conjuntamente.

Ramírez de la Parra aseveró que hay gran interés en el rescate de la cuenca del Lerma, lo cual se considera nicho de oportunidad para incrementar el trabajo con especialistas de Israel.