Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone el Roma coordinar esfuerzos

El drama de refugiados une al mundo del futbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 5

Roma.

El club italiano AS Roma llamó a la comunidad del futbol internacional a que se una a la campaña para ayudar a resolver el drama de los refugiados.

Varios clubes anunciaron ya donaciones millonarias para ayudar a los migrantes que buscan asilo en Europa, pero Roma propuso unir esfuerzos.

Para ello, informó en su sitio web sobre el lanzamiento de un programa denominado Football Cares. El programa busca que los clubes y aficionados dejen las rivalidades de lado y se unan en el objetivo de recaudar dinero para actividades de caridad que colaboren en la crisis humanitaria, señaló el conjunto en Internet.

Varios clubes individuales en Alemania, Escocia y España ya anunciaron sus planes para donar dinero en la crisis de los refugiados, pero Football Cares busca un enfoque diferente. Uniendo a la comunidad entera del futbol bajo una misma bandera podemos lograr más que individualmente, añadió Roma.

Los detalles del programa, según el equipo italiano, serán dados a conocer el martes. La institución adelantó que todo el dinero recaudado será destinado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Cruz Roja y Save The Children.