Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Su paisano Roberto Osuna no pudo adjudicarse el cerrojazo

El mexicano Marco Estrada conduce victoria de Azulejos 10-4 sobre Orioles
Foto
Marco Estrada lanzó durante cinco entradas completas en las que recibió un hit y un jonrónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. a47

Toronto.

El lanzador mexicano Marco Estrada guió ayer a los Azulejos de Toronto a una victoria por 10-4 ante Orioles de Baltimore, para adjudicarse su éxito número 12 de la campaña 2015 de Grandes Ligas.

En el Rogers Centre, el abridor mexicano (12-8) trabajó durante cinco entradas completas, en las que se llevó dos hits, uno de ellos jonrón, asimiló dos carreras, regaló cuatro bases y surtió cuatro ponches para salir victorioso,

Su compatriota Roberto Osuna cerró el juego para los pájaros azules, con un rollo de labor, en el que fue atacado con un cuadrangular para una carrera, y un ponche, para irse al final sin el rescate, debido a la amplia diferencia en el pizarrón.

En Boston, el toletero dominicano David Big Papi Ortiz despachó ayer su trigesimoprimer jonrón de la temporada y el 497 de su carrera en Grandes Ligas, en la victoria de Medias Rojas 6-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Este fue también el vuelacerca 200 de Ortiz en el Fenway Park, de Boston. El artillero dominicano, de 39 años, se puso a sólo tres bambinazos del codiciado Club de los 500.

La ofensiva de largo metraje del quisqueyano ayudó en el triunfo del abridor venezolano Eduardo Rodríguez (9-5), quien caminó siete episodios.

En otras pizarras: Gigantes 7-4 a Rockies, Dodgers 5-1 a Padres, Cachorros 6-4 a Diamondbacks, Nacionales 8-4 a Bravos, Marlins 4-3 a Mets, Rojos 6-3 a Cerveceros, Marineros 3-2 a Atléticos, Angelinos 7-0 a Rangers, Astros 8-5 a Mellizos, Indios 4-0 a Tigres, y Medias Blancas 7-5 a Reales.

LMB: Tigres y Acereros, por título

Tigres de Quintana Roo se proclamó ayer campeón de la Zona Sur y avanzó a la serie final por el título 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer 5-4 a Leones de Yucatán, y ahora enfrentará en la final a Monclova, que ganó 2-1 a Toros de Tijuana.

Los felinos de Cancún batallaron durante siete partidos para derrotar al complicado rival, que vino de atrás, de un 0-3 hasta empatar a tres esta Serie de Campeonato sureña.

Tigres y Acereros disputarán el gallardete 2015 de la LMB a partir del próximo martes en el estadio Beto Ávila.