Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan a Excelencia de tener favoritismo de autoridades

Línea de taxis usa aplicación de celular para servicios en AICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 44

Mediante la aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones) Taxi Cloud, la empresa Excelencia ofrece sus servicios desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a pesar de que ha sido acusada de operar de manera irregular por organizaciones de taxistas agremiados, que también prestan el servicio de transportación terrestre en la terminal aérea.

Según representantes de los grupos Sitio 300, Yellow Cab y Nueva Imagen, hay favoritismo de las autoridades del aeropuerto a la empresa Excelencia, la cual, aseguraron, adeuda más de 180 millones de pesos por contraprestación del servicio de cinco años, y algunas unidades no tienen el permiso para circular.

Miguel Ángel Romero Mohar, dirigente de Sitio 300, lamentó que una vez más Excelencia viola las reglas de operación y desconoció si autoridades del AICM o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dieron su aprobación para poner en marcha la aplicación.

Resaltó que Excelencia todavía tiene módulos de venta de boletos y puntos de abordaje, que continúan abiertas, en las terminales uno y dos del aeropuerto.

Todos los demás sitios de taxis estamos en pláticas con el aeropuerto para tener nuestras aplicaciones, no hemos saltado a ninguna autoridad. Excelencia tomó como pretexto lo de Uber. Ambos violan las leyes porque no pagan revista ni derechos.

La aplicación que se descarga de Google Play funciona hace tres semanas ante las constantes quejas de que Uber o Cabify prestan servicios de manera clandestina en el AICM.

La aplicación permite a los viajeros adquirir mediante el teléfono inteligente la prestación desde o hacia la terminal aérea.