Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agradece el cubano René González apoyo de México
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 45

Uno de los cinco cubanos que cumplió injusta condena en cárceles estadunidenses y que es considerado un héroe por el gobierno de Cuba, René González Sehwerert, arribó la tarde de ayer a México, con el objetivo de agradecer el apoyo recibido en este país a su lucha.

La embajada de Cuba informó que el luchador antiterrorista llegó accompañado por su esposa, Olga Salanueva, y que vino a agradecer la solidaridad que se brindó desde México a la causa de la libertad de Los Cinco.

René González, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital mexicana por el embajador de la República de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, señaló a su arribo que al pueblo mexicano, al que nos unen lazos indestructibles de historia compartida y de profunda amistad, llegue el abrazo agradecido de Los Cinco y de nuestro pueblo.

Nos sentimos en casa en la patria de Hidalgo, Morelos y Juárez, agregó el cubano.

José Escamilla Martínez, de la Coordinadora Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, sostuvo que es un honor recibir a René González, uno de los héroes cubanos.