Capital
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En PGR, caso sobre la casa Grimaldi
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 29

El diputado electo del partido Morena José Alfonso Suárez del Real interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la demolición de gran parte de la casa Grimaldi, catalogada como inmueble con valor patrimonial.

Se trata, dijo, de un delito del orden federal, pues está protegido por la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo cual solicitó investigar los hechos y ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

En su denuncia, solicitó asimismo requerir a los institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia exhibir la documentación que acredite la demolición del inmueble ubicado en las calles Florencia número 11 y Hamburgo 169, para comprobar que los documentos que obran en sus archivos coinciden con la dirección.

El legislador por el distrito 12, en la delegación Cuauhtémoc, explicó en el documento dirigido a la titular de la PGR, Arely Gómez, que la licencia de construcción especial número 5/06/134/2015 para la modificación de la casa, se presume se dio contra la presentación de documentos apócrifos, porque no coincide la dirección.

Se otorgó la licencia a un inmueble que no existe y obviamente no está catalogado con valor patrimonial, aprovechándose el o los probables responsables de este error, para infringir la legislación federal.