Capital
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá consecuencias por filtraciones del caso, advierte Mancera

Imputan cuatro delitos a implicado en multihomicidio de la Narvarte

Juez dicta a ex policía auto de formal prisión

Feminicidio, entre ellos

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 30

La juez 25 penal dictó auto de formal prisión en contra del ex policía capitalino Abraham Torres Tranquilino, por su presunta participación en el homicidio de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte.

El inculpado, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente y es el segundo detenido por esos hechos cometidos el pasado 31 de julio, será procesado por los delitos de feminicidio, homicidio, robo en pandilla y robo de vehículo.

En su declaración ministerial, Torres Tranquilino manifestó que acudió al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, junto con sus dos cómplices –a los que identificó como miembros del grupo criminal de Los Zetas– para robar un tabique de perico (cocaína) que presuntamente había recogido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Mile Virginia Martín, una de las víctimas del multihomicidio.

Bandas delictivas no están asentadas en la capital

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sobre el caso señaló que si bien en la ciudad de México se ha detenido a varias personas relacionadas con la delincuencia organizada, eso no quiere decir que esos grupos estén establecidos en la capital del país. Yo siempre les voy a decir lo mismo, manifestó.

Por otra parte, señaló que continúa abierta la averiguación previa por las filtraciones en torno a la investigación de estos hechos, y advirtió: No tengan la menor duda de que habrá consecuencias por ello.

Lo anterior se suma a la queja abierta en ese sentido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la cual se mantiene en alerta por dichas filtraciones, ya que por ellas no se garantiza el debido proceso, la presunción de inocencia o genera juicios paralelos en los medios de comunicación, aseguró la titular de este organismo, Perla Gómez Gallardo.

Insistió en su llamado a la Procuraduría General de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia, ambos del Distrito Federal, para que resguarden la información del caso y eviten que ocurra, como hasta ahora, que se presenten ante la opinión pública fotocopias o extractos de la averiguación previa o del expediente judicial.