Capital
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF: en manos de vecinos y expertos, el corredor cultural
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 31

Serán los expertos y los vecinos quienes definan si el corredor cultural Chapultepec será elevado o a ras de piso, señaló el Gobierno del Distrito Federal (GDF). Reiteró que se escuchará a todos los interesados en el proyecto.

No vamos a darlo por cerrado anticipadamente ni vamos a decir cuál es la mejor opción hasta que se escuche tanto la opinión de la gente como la de los expertos y definir cuál es el proyecto que más conviene a la ciudad de México, manifestó.

Insistió en que la obra tiene como propósito mejorar la vialidad y las banquetas en beneficio de los peatones de la avenida Chapultepec, por lo que, dijo, es necesario que se platique con la gente, que no se politice y se conozcan los proyectos.

Asimismo, recordó que la administración local no cuenta con recursos para hacer esa intervención, por lo que es necesario que provengan de la iniciativa privada, sobre todo con el plan de austeridad que se aplicará el próximo año y en el que se dará preferencia a los programas sociales.

De ahí, agregó, la importancia de la consulta del 26 de septiembre –cuyas preguntas, se prevé, quedarán definidas hoy, aunque se estima que se incluya una relativa a si el corredor debe ser elevado o no–, lo que permitirá recoger las opiniones de los vecinos en torno a este proyecto.