Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más que el resultado, lo importante para Ferretti es el desempeño de los seleccionados

Ante Argentina no jugaremos con las cañitas temblando: Tuca

Si ganamos, no significa que ya es suficiente para vencer a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, advierte el entrenador

Posible, que Messi no esté todo el partido

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. a13

Dallas.

Ricardo Tuca Ferretti, técnico interino de la selección mexicana de futbol, aseguró que ni él ni sus jugadores tienen temor por enfrentar este martes a la selección de Argentina, aunque reconoció que sí hay respeto por su rival.

“Sabemos que tienen talento, pero nosotros no vamos a jugar con las cañitas (piernas) temblando; cuando tengamos la pelota vamos a intentar hacer lo nuestro. Yo no tengo miedo, no creo que mis jugadores lo tengan; hay respeto, eso sí, para cualquiera, y siempre lo debe haber.

Si vamos a jugar con miedo, ¿para qué vamos? Siempre es una buena oportunidad, qué mejor que contra Argentina, espero que mis jugadores demuestren que así como el rival tiene, nosotros también tenemos un potencial grande, con elementos de mucha capacidad, declaró ayer el Tuca en conferencia de prensa realizada en Dallas, sede del encuentro ante la albiceleste.

Agregó que es innegable la calidad del actual subcampeón del mundo, pero nosotros debemos confiar en la nuestra; estoy de acuerdo con la imagen que tiene el equipo argentino, su cantidad de estrellas habla mucho de ellos, eso no es ningún problema, pero ¿nosotros qué?, también buscaremos atacar, saber defender bien y con propiedad.

Asimismo, el timonel señaló que aunque un buen resultado siempre es importante, para él lo que realmente hay que tomar en cuenta es la forma en que se desenvuelven sus pupilos.

El resultado sí es relevante por la confianza que puedes adquirir. Ustedes (prensa) pueden dar el valor que quieran, pero para mí lo importante es la actuación individual y colectiva de los que participan; ése es el valor que quiero tomar, que mi equipo sepa defender, atacar y jugar al futbol. Si nos ganan porque fueron mejores, no pasa nada; lo que pretendo ver es que el equipo juegue su mejor futbol, expresó.

Apuntó que en caso de obtener la victoria, no significa que el equipo esté listo para superar a Estados Unidos. No quiere decir que si sacamos un buen resultado será suficiente para ir contra los estadunidenses y ganar; no es así: es momento de sacar conclusiones y elegir a los 23 y a los 11 que puedan terminar la tarea que iniciaron en la Copa Oro, dar ese paso que es la Copa Confederaciones.

Por su parte, Gerardo Martino, técnico de Argentina, dejó entrever que Lionel Messi podría jugar pocos minutos contra México, pese a saber que la afición de Dallas quiere ver al astro del Barcelona.

Messi está bien y no nos pasan por el costado las ganas de la gente por verlo, pero cuidamos el físico de los futbolistas, comentó el timonel.

Admitió que el conjunto tricolor no será un rival a modo para su escuadra, pues resaltó el desarrollo que ha tenido en años recientes y a los convocados que se desempeñan en Europa.

A México lo tengo en alta consideración; ha crecido mucho en los últimos 20 años, pelea los torneos, tiene jugadores en Europa. Está conformado por futbolistas de mucho nivel, dijo en conferencia de prensa.

Para este duelo, México sufrirá la baja del volante Paul Aguilar por una molestia en la pierna derecha, así como del delantero Henry Martin por una lesión muscular, que lo mantendrá alejado de las canchas de tres a cuatro semanas. También han salido de la selección Francisco Rodríguez, Oribe Peralta y Luis Montes. Mientras, Jesús Corona no viajó a Estados Unidos por problemas migratorios.