Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá de rival a Wawrinka en cuartos

Anderson eliminó del Abierto de EU a Murray
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. a14

Nueva York.

El sudafricano Kevin Anderson eliminó al británico Andy Murray en el Abierto de Estados Unidos, mientras la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó 6-3 y 6-4 a la anfitriona Varvara Lepchenko.

Anderson (número 15) venció 7-6 (7-5), 6-3, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-0) al tres del mundo para avanzar a los cuartos de final, en más de cuatro horas de juego. Enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, quien superó 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 al local Donald Young.

Azarenka, ex número uno del mundo, aseguró su cuarto boleto a esta fase y por el pase a semifinales se las verá el miércoles contra la rumana Simona Halep (2), quien se recuperó de un set perdido y una lesión en la pierna izquierda para superar 6-7 (6-8), 7-5 y 6-2 a la alemana Sabine Lisicki.

La bielorrusa, de 26 años, ha disputado dos veces la final neoyorquina (2012 y 2013), derrotada en ambas por la estadunidense Serena Williams.

En otro tema, Azarenka no eludió en la conferencia de prensa su admiración por Lionel Messi, al que sólo ha visto una vez jugar en Barcelona, por lo que espera poder sintonizar este martes el partido de la selección de Argentina contra México.

Durante las recientes dos Copas del Mundo Azarenka mostró su apoyo en las redes sociales a la selección albiceleste. Ver jugar a Messi es como ver un videojuego, es realmente algo emocionante, subrayó la bielorrusa, para quien Messi no es comparable con ningún jugador de tenis.

Ellos juegan con los pies, nosotros con las manos. No diría que yo tengo una mano tan buena como él los pies, pero lo estoy intentando, agregó Azarenka entre risas.

Otra que se metió entre las ocho mejores fue la italiana Flavia Pennetta, quien superó 6-4 y 6-4 a la australiana Samantha Stosur.