Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó 3-2 a Escocia con dos de Müller

Alemania, cerca de asegurar una plaza para la Eurocopa
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. a14

Glasgow.

La selección alemana dio un paso clave para asegurar una plaza en la Eurocopa de Francia 2016 al vencer 3-2 como visitante a Escocia, al tiempo que Polonia y Portugal también ganaron y quedaron cerca de clasificar.

El actual campeón del mundo debió trabajar mucho para vencer a los escoceses, que se jugaban una de sus últimas posibilidades de acercarse a la fase final del torneo continental. Ahora los germanos necesitan un empate en el próximo partido ante Irlanda para amarrar su boleto.

Thomas Müller abrió el marcador a los 18 minutos con un remate que se desvió en su compañero Mario Götze y dejó sin opción al arquero David Marshall.

Escocia empató con un gol en contra de Mats Hummels, al minuto 28, pero Müller capturó un rebote de Marshall tras un remate de Emre Can y anotó su doblete.

Antes del final del primer tiempo, los locales volvieron a empatar con un remate de James McArthur, tras un tiro de esquina.

El mejor juego de los visitantes prevaleció en la segunda parte, cuando Ilkay Gündogan anotó el tercer gol (54).

Tras los dos triunfos de la semana, Alemania lidera la zona, con 19 puntos, con dos unidades más que Polonia, que goleó 8-1 a Gibraltar, y cuatro más que Irlanda, que superó 1-0 a Georgia. Escocia quedó cuarto, con 11 puntos.

En el grupo I, un tanto de Miguel Veloso en el último minuto sirvió para que Portugal derrotara 1-0 a Albania y se afirmara de líder del grupo, con 15 puntos. Los albaneses quedaron terceros, con 11 unidades, una menos que Dinamarca, que apenas empató 0-0 con Armenia.

En el sector F todo quedó abierto para la última fecha doble. Finlandia venció 1-0 a Islas Feroe, Irlanda del Norte, 1-1 con Hungría, y Rumania 0-0 con Grecia.