Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bolt concluye temporada; no irá a Bruselas
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. a15

París.

El jamaicano Usain Bolt, ganador de tres títulos mundiales (100, 200 y 4x100 metros) en Pekín, anunció este lunes en su cuenta de Facebook que pone fin a su temporada y que a partir de ahora su objetivo será repetir el triplete en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Voy a apreciar esta pequeña pausa antes de regresar a los entrenamientos el próximo mes, señaló Bolt, 11 veces campeón mundial y ganador de seis medallas de oro en justas veraniegas.

Tras la excitación de estas semanas en Pekín, he decidido no correr más en 2015. Ya estoy pensando en el año próximo y en los Juegos de Río, donde defenderé mis títulos en 100 y 200 metros, así como en el relevo de 4x100, indicó el velocista más laureado de la historia, poseedor de los récords en estas tres pruebas.

Bolt, de 29 años, debía correr el viernes los 200 metros en Bruselas, última prueba de la Liga de Diamante, pero renunció.

Bruselas es una de mis competencias preferidas. La pista es rápida y el estadio siempre está lleno. Tenía previsto correr, pero también estoy feliz por finalizar la temporada sin lesiones, explicó.