Estados
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinde tercer informe rector de la UAZ; docentes bloquean avenida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 27

Más de 400 docentes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) bloquearon este lunes la avenida Hidalgo, la principal calle del centro histórico de la capital zacatecana, a una cuadra del teatro Fernando Calderón, donde al mismo tiempo el rector Armando Silva Cháirez presentó su tercer informe de actividades en la UAZ.

José Cresenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, aseguró que la rectoría adeuda a los catedráticos 70 millones de pesos en bonos y prestaciones. La protesta coincide con un supuesto tercer informe, porque no hay tal, dijo.

Sánchez Pérez explicó que la transgresión más grave a su contrato colectivo es relativa a la seguridad social, en cuyo pago ya se empezó a incumplir el abono mensual de siete millones de pesos, pues desde agosto pasado (la rectoría) ya no depositó ese dinero.

Advirtió que si después de este tercer informe el rector sigue con los incumplimientos, la ley federal nos permite emplazar por incumplimiento, y eso lo decidirá el comité ejecutivo del Spauaz o lo decidiremos en la coordinadora. Las opciones las tenemos y son justas.

SLP: piden seguimiento a alumnos

En tanto, organismos estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí exigieron al rector Manuel Del Villar Rubio un seguimiento riguroso de los alumnos que viajan al extranjero como parte del programa de movilidad estudiantil, pues José Pablo Alonso Sánchez, alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, estuvo desaparecido entre el viernes y este lunes en Madrid, España, si bien ayer se le localizó sin novedad. El mismo Alonso Sánchez informó que fue víctima de un asalto.