Estados
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seudoempleados de Sedesol timan a duranguenses
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 28

Durango, Dgo.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quienes resulten responsables de un fraude perpetrado por supuestos trabajadores de esa dependencia, que con papelería apócrifa o de la pasada administración federal registran a ciudadanos como beneficiarios de programas de rehabilitación de vivienda, pero exigen 470 pesos a quien desee integrarse.

Francisco Javier Hernández, delegado de la Sedesol en Durango, dijo que ya varias personas han caído en el fraude, han entregado el dinero que se les pide y después acuden a la delegación en busca de apoyos que no existen.

Comentó que los afectados han sido sobre todo habitantes del medio rural del municipio de Durango, y se cree que pudiera haber más personas que entregaron a los engañadores la suma que pedían.

Destacó que los defraudadores no portan ninguna ropa oficial y abordan a los ciudadanos aprovechándose de su situación patrimonial con promesas de material para mejoras de pisos, habitaciones, techos o baños, e incluso en algunos casos han prometido pies de casa. Señaló que los delincuentes entregan un documento con logotipos falsos de la Sedesol, o de administraciones pasadas que ya no están vigentes.

Agregó que los papeles están firmados por supuesto personal de la Sedesol, con nombres apócrifos y sellos de una confederación afiliada a un partido político, aunque se negó a precisar a qué organismo se refirió.